Imagen

El desafío de almacenar energía renovable

Cuando el mes de octubre llega al Pirineo, los habitantes de esta frontera natural entre la Península Ibérica y el continente europeo se preparan para el invierno. En pueblos de postal navideña, los pastores almacenan leña para hacer frente a temperaturas bajo cero, y los pequeños roedores han aprovechado ya la bonanza veraniega para acumular alimentos en sus madrigueras a fin de resistir durante los siguientes meses sin pasar hambre.

Seguir leyendo “El desafío de almacenar energía renovable”

Imagen

Guardianes de un tesoro legendario

Cuenta la leyenda que un sultán árabe escondió un tesoro de incalculable valor durante el asedio cristiano de Almería. La ciudad, fundada por Abderramán III en el año 955 después de Cristo, vivía sus últimos días como territorio musulmán de al-Ándalus y se incorporaría definitivamente a la Corona de Castilla en 1489. Según la fábula, este gobernador escondió sus preciadas alhajas en una cueva submarina del Cabo de Gata para que no cayeran en manos del enemigo y así recuperarlas más adelante e iniciar una ofensiva para retomar la villa. Sin embargo, el sultán murió antes de cumplir su objetivo y sin revelar el emplazamiento exacto del valioso escondite, por lo que su tesoro ha permanecido oculto hasta nuestros días y sigue sepultado bajo tierra… ¿o quizás no?

Seguir leyendo “Guardianes de un tesoro legendario”

Imagen

Un faro sostenible, duradero y de vanguardia

ACCIONA instala en el puerto de Valencia el primer faro marítimo del mundo construido íntegramente en materiales compuestos y con autosuficiencia energética procedente de fuentes renovables. El resultado es una infraestructura portuaria de vanguardia más ligera, sostenible y duradera que un faro tradicional.

Seguir leyendo “Un faro sostenible, duradero y de vanguardia”