Galería

Descubrimos ‘El bosque animado’ gracias al fototrampeo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando Wenceslao Fernández Flórez publicó en 1943 El bosque animado, obra literaria cargada de simbolismo naturalista, presentaba al mundo una novela fantástica en la que un narrador omnisciente era testigo del día a día de los habitantes de un bosque, la gallega Fraga de Cecebre. Valiéndose de su privilegiada posición, Fernández Flórez nos da a conocer una fauna salvaje con alma antropomórfica que sería imposible descubrir de otra forma.

(más…)

Galería

Un millón de huéspedes satisfechos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En muchas ocasiones, cuando salimos fuera de nuestro entorno para conocer otros lugares, otras culturas, nuevas gentes y gastronomías diferentes estamos dispuestos a sacrificar ciertos aspectos a cambio de las nuevas experiencias que vamos a vivir. Sin embargo, al viajar, hay algo que siempre nos gusta tener garantizado, y eso es un buen lugar, cómodo y seguro, donde descansar adecuadamente para exprimir al máximo nuestros días de ocio o de trabajo.

(más…)

Galería

Energía limpia, social y rural

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del amplio espectro de energías renovables, hay una que combina la protección del medio ambiente con un fuerte componente social. ¿Es posible reducir las emisiones de CO2 y a la vez ofrecer un beneficio económico directo a las comunidades rurales? La respuesta es afirmativa y su explicación tiene nombre propio: biomasa.

(más…)

Galería

Innovación en desaladoras para un futuro mejor

El agua, elemento indispensable para la vida, compone el 71% de la superficie del planeta. Paradójicamente,sólo el 3,5% de esta agua es apta para el consumo del ser humano, que se sirve de lagos, ríos y manantiales para abastecer sus necesidades físicas e higiénicas. El 96,5% restante, localizado en mares y océanos, no es potable dado su alto nivel de salinidad.

(más…)