Imagen

Damos vida a tus mejores viajes

Del Transiberiano al Flåmsbana. Del Orient Express al Blue Train. Del Tren del Fin del Mundo al California Zephyr. Del The Ghan al Tren del Té. La crónica ferroviaria está íntimamente ligada a la historia reciente del hombre, teniendo incluso un rol protagonista en determinadas ocasiones.

Por sus vagones han pasado reyes y aristócratas, héroes y villanos, aventureros y forajidos, espías y polizones. En sus lujosos salones y oscuros compartimentos se han dirimido cuestiones de alto rango o historias anónimas de esperanzas y miserias. Han ejercido de venerables cortejos fúnebres y han sido testigos de la más horrible vileza humana.

Son también escenario de inolvidables novelas y películas: romance, misterio, reencuentros y despedidas. Los trenes y las estaciones son decorados para narraciones que merecen su propio género de ficción… y que también cobijan un encanto especial en nuestra realidad cotidiana.

Servicio integral de limpieza 24/7

Conservar este decorado siempre a punto para que los usuarios sólo tengan que preocuparse de vivir sus propias historias es la misión de ACCIONA Service. Más de dos mil trabajadores ofrecen un servicio integral veinticuatro horas al día siete días a la semana que incluye la limpieza y mantenimiento de trenes, estaciones, oficinas, almacenes y centros de logística de toda la red ferroviaria española gestionada por Renfe.

Sólo en 2016 un acumulado de 462 millones de viajeros hicieron uso de las estaciones españolas y trenes larga y media distancia, alta velocidad y cercanías. Sin embargo, este trepidante y continuo trasiego de pasajeros por las estaciones apenas se ve afectado por la labor de los profesionales: limpieza de andenes, escaleras mecánicas, tornos, baños, cristales, cúpulas, vías…

Puesta a punto en la Base de Cerro Negro

Para que los viajeros puedan dedicarse únicamente a disfrutar de su travesía, ACCIONA Service también se encarga íntegramente de la limpieza de los trenes, para los que existen varios tipos de operaciones: la limpieza diaria, una limpieza más a fondo cada diez días, limpieza de consistencia cada veinticinco días y una limpieza integral cada dos años, además de otros trabajos extraordinarios para recuperar ciertas partes de los trenes.

El trabajo se reparte entre la Base de Cerro Negro, en las afueras de Madrid, y las propias estaciones. En Cerro Negro un equipo de profesionales se encarga de la limpieza manual exterior, borrado de grafitis, limpieza frontal de la locomotora y todas las labores que requieren un trabajo más exhaustivo.

04_GIFS_RENFE

En las estaciones, la limpieza es realizada por un equipo sincronizado a la perfección que en los pocos minutos que pasan entre que el tren entra en la estación y vuelve a salir se encargan de la puesta a punto general.

Algunas de sus funciones incluyen las siguientes acciones: carga de agua y jabón, limpieza del tapizado de asientos, girado de butacas, limpieza de portaequipajes, sustitución de cabezales desechables, vaciado de cubos de basura y colocación de bolsas nuevas y retirada general de residuos, limpieza de bandejas, aspirado de moquetas y fregado de pasillos, limpieza de cristales interiores, limpieza de general de cafetería y hornos, limpieza de baño y reposición de consumibles.

En tu día a día o en esa ocasión única, ACCIONA trabaja sin descanso para dar vida a tus mejores historias.

limpieza_renfe_castellano

Si quieres conoces más historias como esta visita la página de ACCIONA Service.

44 comentarios sobre “Damos vida a tus mejores viajes

  1. me gustaria trabajar con ustedes para tenermas esperiencia en los ser vicios que ofrecen ya que estado linpiando los bares de la renfe trabajado en eyos gracias por atender mi solicituz les saluda atentamente jose eugenio

    Me gusta

  2. buenas soi una xica que necesito trabajar se i tengo experiencia en el sector i dio responsable i puntual demen una oportunidad gracias

    Me gusta

  3. Hola me llamo , Danny Marcelo Domínguez Cruz vivo en Málaga capital tengo 42 años soy Ecuatoriano con nacionalidad Española tengo muchas de trabajar con ustedes ..soy muy responsable y puntual ..Si me ofrecieran algún puesto de trabajo se los agradecería aunque esta demás decir esto pero tengo mucho apuro por trabajar ya que tengo familia que mantener..Dios quiera que haya alguna persona que lea esto y me eche un cable en Dios le reconpensara ..muchas gracias

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola mi nombre es maru carmen busco empleo tengo experiencia en limpiezas generales en domicilios. Me gustaria trabajar con vosotris. Muchas gracias por su atencion
    Le saluda atentamente.
    Maria del carmen rodera

    Me gusta

  5. ola me llamo María Jesús y estoy desempleada y tengo una u minusvalía $÷del 50 me gustaría firma parte de vuestro equipo soy una persona comunicativa muy positiva muchas ganas de trabajar

    Me gusta

Cuéntanos qué te ha parecido esta historia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s