Galería

Un millón de huéspedes satisfechos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En muchas ocasiones, cuando salimos fuera de nuestro entorno para conocer otros lugares, otras culturas, nuevas gentes y gastronomías diferentes estamos dispuestos a sacrificar ciertos aspectos a cambio de las nuevas experiencias que vamos a vivir. Sin embargo, al viajar, hay algo que siempre nos gusta tener garantizado, y eso es un buen lugar, cómodo y seguro, donde descansar adecuadamente para exprimir al máximo nuestros días de ocio o de trabajo.

ACCIONA Service, como proveedor de servicios auxiliares para el sector hostelero, prepara medio millón de habitaciones listas para recibir a casi un millón de huéspedes anuales, atendidos por 600 empleados propios en una treintena de hoteles en cuatro países.

En el sector hotelero, actividades como el servicio de habitaciones, la recepción, la restauración, la limpieza o el mantenimiento de las instalaciones son considerados servicios auxiliares que los propietarios y gestores de los hoteles externalizan con cada vez mayor frecuencia. Actualmente, se estima que más de un 30% de los empleados de establecimientos hoteleros pertenecen a empresas externas y se prevé que este porcentaje se duplique en cinco años, lo que supone un incremento medio de entre el 10% y el 15% anual. Sin embargo, precisamente de estos servicios auxiliares depende en gran medida la satisfacción final del cliente.

¿Cuáles son las claves para que funcione la externalización de unos servicios que afectan tan decisivamente al éxito de un establecimiento? Emilio Arce, Director General de ACCIONA Facility Services, explica que “no es lo mismo dar servicio a una oficina o a una fábrica que a un hotel, donde no solo te evalúa el cliente comercial, —el gestor o propietario del hotel o la cadena—, sino también y principalmente el huésped, que es el receptor final de estos servicios que precisamente son la clave para que pueda disfrutar de  su estancia en el hotel”.

La clave: un servicio integral

ACCIONA Service, que cuenta con más 30 clientes en el sector hotelero en España, Portugal y Qatar, apuesta por la especialización, la integración de servicios, la formación continua y, sobre todo, la cercanía con el cliente como claves de su modelo de negocio. Para ello ofrece a los hoteles gestionar de manera integral y con un solo proveedor todos los servicios auxiliares, incluyendo limpieza, servicio de camareros, catering, mozos de equipaje, recepción, socorristas, jardinería, mantenimiento técnico, seguridad, eficiencia energética, gestión de residuos,  lavandería  y eventos y espectáculos.

‘Un traje a medida’ para el cliente

Cuando comienza a trabajar con un establecimiento, ACCIONA parte de un análisis pormenorizado en el que se evalúan sus características (ubicación, categoría, público objetivo, distribución y tamaño de las  habitaciones,  horarios, etc.). Con estos datos se confecciona un traje a medida que permite optimizar costes a base de tecnificar y estandarizar las actividades mediante la simplificación de procesos, la eliminación de tiempos muertos, la planificación de las compras y la adaptación del material empleado.

Conoce más acerca de ACCIONA Service.

Cuéntanos qué te ha parecido esta historia

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s